miércoles, 21 de agosto de 2013

X-Ray Spex - germfree adolescents (l.p. - 1978)

Esto va para quienes no hayan tenido el gusto de escuchar este terrble disco de una banda entrañable..

Formada en Londres en 1976, X-Ray Spex es una de las bandas que mas color le dieron a la explosión que parió al Punk como moviemiento en la Inglaterra de los últimos años de la pasada decada de los 70's.

X-Ray Spex es generalmente conocida por contar en las con la deslumbrante e incomparable Poly Styrene (marianne joan elliott-said) en la voz. Nacida en 1957 hija de madre inglesa y padre somalí, se fugó de su casa a los 15 para meterse de lleno en la suburbia del rock, Grabando en 1976 bajo el nombre de Mari Elliot el single de reggae "silly billy + what a way" arranca a sus 19 años con la banda. Otro sello distintivo, aparte de la incalificable e hipnótica voz de Poly, es el que le daba el saxo Lora Logic quién a sus 17 y pese a haber dejado la banda poco antes de grabar este, el primer l.p. del grupo, fueron ellas quienes le dieron un sonido e imagen incomparables a la banda.

Poly fallece a mediados del 2011 por un ramificado cáncer de mamas a sus 53 años, dejando el legado de una música impardable, y el de una persona que siempre bregó por los derechos de la mujer y la igualdad de género ante la idiotéz falocéntrica, contra la basura racista y que por ello se la recordará siempre rodeada de un aura de grandeza y alegría.

Vamos con el glorioso disco en cuestión que es, a postre, lo que refleja lo dicho (incluye 4 bonus tracks más dos sesiones en marzo y noviembre del '78 con el gran d.j., John Peel)..

Link de descarga:

http://www.mediafire.com/download/44uby0dszfzzi4i/XRAYSEPX_-_GERMFREEADOL.rar





                                                                             Poly

                                                                   
                                                                      Lora y Poly


                                           La banda (y el perro) a momentos de grabar el disco



Que se disfrute..

2 comentarios: