jueves, 30 de enero de 2014

Xtract - blame it on the youth (e.p. - 1983)

Otro ejemplo de grandes bandas que si bien sacaron poca música a la luz y su exitencia fué breve; dejaron marcada su huella en la historia de la cultura Punk.

Formados en Bolton, conurbano de Manchester, Inglaterra; en 1979 este disco en cuestión es, junto al demo lanzado en 1981, la única publicación de la banda en solitario. "Blame it on the youth" (echarle la culpa a la juventud) salió por el sello Pax en 1983 y es a mi opinión una de las grandes perlas del Punk británico. Ese mismo año su guitarrista, Karl Morris, deja la banda para ir a tocar con The Exploited. La banda continúa unos meses mas para luego separarse.  Rearmandose a fines 1984 con una formación disimil (el cantante Harvey Warant y el baterista Kipde la alineación original) donde tocaron junto a GBH, The Adicts y Broken Bones entre otros.

Se pueden hallar algunos de sus temas en compilados clásicos como "bollox to the gonads, here is the testicles", el "bullshit detector vol.3" sacado por Crass records y también el la selección de Pax records sacada por el sello Anagram en 1996.

Se reunieron en 2004 tocando en su zona de influencia y en distintos festivales pero no han vuelto a editar música.

Una banda de ritmo incandescente, oscuro; con fuertes críticas a la policía y el sistema imperante, incluída Margaret Thatcher en el temazo "iron lady".


UK82 a morir !!


Link de descarga:

http://www.mediafire.com/download/qfx38zndyww86z8/Xtract%20-%20b.i.o.t.y..rar






Que se disfrute..

No hay comentarios:

Publicar un comentario