lunes, 1 de julio de 2013

Tapper Zukie - m.p.l.a. (l.p. - 1976)

Si de música de la calle hablamos, imposible el pasar por alto a los ritmos de Jamaica. Pocos estilos musicales de los maliciosamente llamados países periféricos, han llegado a calar tan hondo en las distintas latitudes del globo. Ska, Rocksteady, Skinhead Reggae, Dub, Rockers, Roots, DJ, Dancehall y tantos más han laburado duro para que los ritmos de la tercer isla mas poblada del Mar Caribe rieguen de sincope a incontables oídos en el mundo.

 No deja de impresionar como en un país con menos de tres millones de personas haya habido (y de foirma  continua, hace mas de cincuenta años) tanta cantidad proporcional de gente con talento para hacer de música surgida de lo mas profundo de un país desgarrado por la basura imperial, una forma de ver la realidad, de resistencia, de celebración de la vida y de mostarle a quién quiera ver y oir, que en cada rincón, en cada esquina del mundo algo está pasando.

Vamos con el primer disco largo de uno de los grandes de los estilos Dj, Dub y Dancehall; el nacido en Kingston, Tapper (Tappa) Zukie; "M.P.L.A." lanzado en 1976 por el sello británico Klik. M.P.L.A.  son las siglas que simbolizaban al Movimiento Popular por la Liberación de Angola (país del sudoeste africano); agrupación de guerrillas marxistas que peleó en la guerra independentista contra el dominio portugués durante los '60 y primeros '70.

Un disco de combate.


Link de descarga:


http://www.mediafire.com/download/rlbqd571cflr5a1/Tapper_Zukie_-_m.p.l.a.rar



                                                                      Tapper Zukie

No hay comentarios:

Publicar un comentario