jueves, 11 de julio de 2013

Unicef - käkimassaa (7'' - 1983)

Los Unicef, de Helsinki (capital finesa) son cabal ejemplo del mambo de muchos quienes componían la escena Punk en Finlandia.

Habiendo realizado solamente el e.p. en cuestión "masa de cucos" (käki = cuco, massaa = masa) -¿?- ; esta banda de dementes dejaron su sello a pesar de haber tocado unas pocas veces en parte por el quilombo en la cabeza que tenían.

Se comenta que en sus shows pedían como paga unas cuantas botellas de "Sorbus" un vino característico finés que se clavaban mientras tocaban. En una de su breve puñado de presentaciones su cantante, Tino, usando esa sana costumbre que tenían algunxs de lxs primerxs punks de meterse alfileres de gancho en cualquier parte del cuerpo; se clavó uno en una de su mejillas uniendo mediante una cadena otro alfiler que se clavó en la bolsa de las gonadas (de hecho la única foto que pude conseguir de la banda lo refleja).

Hay mas leyendas del grupo que temas para escuchar, entre ellas que Tino le corta con un hacha un dedo a Jonza (voz y guitarra) y se lo morfa. Pero como se sabe, en cuanto a grupos difuntos, se puede inventar cualquier huevada.

Terminan como el culo los dos integrantes ya nombrados palmando Tino en 1995 al caerse de un andamio y Jonza en 2005 al caerse por una escalera estando en pedo.

Vamos con la música que es lo que a pesar de lo dicho, prevalece en la banda, con sonido crudo y letras de agite..


Link de descarga:
http://www.mediafire.com/download/21mlrp9zzmss3wl/Unicef_-_k%C3%A4kimassaa_%287%27%27_-_1983%29.rar



                                                                    
                                                                               

                                                                        



                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario