miércoles, 24 de julio de 2013

Club Social y Deportivo Pinamar (buenos aires - argentina)

El Club Social y Deportivo Pinamar fue fundado en el años 1956 en la ciudad homónima del partido del mismo nombre situado la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Este, fiel reflejo de club argentino, se halla en una localidad conocida en el resto del país como una ciudad balnearia de veraneo, donde suele ir gente de alta posición económica, pero la realidad de la gran parte de sus mas de 30.000 habitantes es similar a al de muchas otras ciudades de cualquier wing, la de gente laburante, con su idiosincracia y su acervo de glorias y padecimientos.

Situado en la calle Los Patos en la parte oeste de la ciudad, este club aparte de futbol (masculino y femenino) cuenta con variadas actividades tanto socio-culturales como deportivas: partístico, basket, hockey, bailes, kermeses, etc. Participa en la liga de fútbol de General Madariaga y su clásico rival es el vecino Club Atlético San Vicente (sus sedes se encuentran en la misma manzana !!) y cuenta con dos títulos de la citada liga en los años 2003 (apertura) y 2008 (clausura). Desde unos veintipico de años atrás, los clubes de la costa, como los del Clásico pinamarense, San Lorenzo o Atlético de Villa Gesell; o el Social y Deportivo Mar de Ajó (actualmente en la Liga de La Costa) que ganó el torneo apertura del año '89; entre otros, fueron tomando parte del protagonismo que antes tenían en esta; los grandes de General Madariaga como son el C.A. Cosme, Deportivo Los del Clan o El León.

Le agradezco a un amigazo Facu, el Sonri, por pasarme info, y contarme historias del club y su gente. También a sus amigos y sitios del club y a  las páginas http://futbolinterior.com.ar/http://futbolcosta.blogspot.com.ar/ de los cuales tomé prestadas data y varias de las fotos que se ven a continuación.

* Cualquier sugerencia, material (escudo vectorizado, casacas, etc.) , o corrección de datos errados también se agradecen.



                                                                       

                                                                              










Un trapo de la banda "la verde locura"


Acá una foto en un partido del torneo regional 2013 contra el Juventud Unida de San Bernardo


De postre el trago misterioso de los pibes del verde..





.. y de yapa una perla, las dos hinchadas del clásico, Pinamar y San Vicente, una junta a la otra..





4 comentarios:

  1. Vamos Cuki: a seguir publicando información de los pequeños clubes que hacen hermoso el furbo! grande también sonrisita que habilita información.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso cukI recién lo veo, medio entonado ya hAce dos Dias pase porel club y esta mejoradisimo se llevo e 3 puesto del campeonato . Tenemos que ir a morfar ahora el bufet esta hermoso para toda la flia. Un abrazo y ahora nos vemos amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias bepi por la data y las fotos. Un día nos mandamos a full !! Abrazo grande !!

    ResponderEliminar