jueves, 4 de julio de 2013

Peter and The Test Tube Babies - the mating sounds of south american frogs (l.p - 1983)

Cuando el oyente musical genérico habla del Punk Rock y sus derivados suele hacerlo sin saber a que quiere llegar. La referencia que suelen tener estos sobre la música de la cultura Punk, suele ser los grupos que en resúmen aparecen como "los tres grandes" Ramones, Sex Pistols y The Clash; suelen ocupar ese lugar por que son bandas fundadoras (siempre entre otras, claro). Más allá de la grandeza de esas agrupaciones y lo importantes que han sido y aún son para el desarrollo de este movimiento; no representan mas que una porción de la enorme torta del Punk. Escuchar a gente decir "que el punk es esto.." cuando en su vida no han escuchado mas que un puñado de temas de las bandas ya nombradas o algún hit radial es, para quienes nos identificamos con todo esto, cuando menos irritante. La diversidad de la música Punk, desde sus inicios hasta estos días no deja de sorprender a quienes la seguimos, incluso dentro de los grupos ya citados. Pensar que un tema de Clash de cualquiera de sus discos es igual que cualquiera de los Ramones por ejemplo, habla al menos de ignorancia y soberbia de parte de quien supone tamaña idiotez. En simultáneo y en distintas partes del mundo, cientos y cientos de bandas le dieron su sello característico al rock and roll Punk, gritando su descontento con la forma de vivir la vida, con las injusticias cotidianas, y con la visión de sacralizada de las bandas mas conocidas del rock. Desde influencias del rock garagero mas crudo de los sesentas o el Bubble-Gum, del hard rock setentero, hasta el Reaggae Roots, el Dub o distintas músicas folklóricas pasando por el Glam Rock y demás estilos diversos; los grupos Punks fueron forjando sus propios sonidos desde su propia cosmovisión. Y lo único que hay que hacer para evitar todo ese pavoneo es dejar que la rola suene..

Un claro ejemplo de esto es la banda y el disco que aparecen a continuación.

Peter and The Test Tuibe Babies (pedro y los bebés de probeta) se formaron en la localidad de Peacehaven, al sur de Inglaterra cerca de la costera Brighton en 1978.  Punks / Skins amantes del chupi, futboleros hinchas del Brighton and Hove Albion, the Seagulls (las gaviotas), estos muchachos son pilares dentro de un sub-sub-género llamado Punk Pathetique (que incluye a bandas como Splodgenessabounds, Toy Dolls, TV Personalities, The Gonads, Notsensibles, entre otros);  lo que hace referencia a la poca seriedad y la joda y alegría que transmiten sus letras irónicas, guasas y anecdóticas; que están en contrapunto con la música enérgica e hipnótica que practican con el caracteristico sonido de su guitarra impardable. Aunque quizás encasillarlos con etiquetas no es digno para tamaña banda.

Sus miembros originales: Peter (voz) Del (guitarra) Trapper (bajo) y Trevor (batería) grabaron su música en por primera vez en el compilado "vaultage 78" que contenía bandas del condado de Sussex de donde eran paisanos. Antes del disco que aparece mas adelante grabaron en el primer album oficial de música Oi! "oi! the album" en 1980 y luego graban en 1982 los singles "banned from the pubs" y "run like hell" y su primer l.p. "pissed and proud". Los Test Tube Babies no han parado desde hace 35 años metiendole en la rosca su propia salameada a quienes diagnosticaban en su momento el deceso del Punk.

Este discazo "los sonidos de apareo de las ranas sudamericanas" fué lanzado en 1983 por su sello independiente Trapper Records y es en mi opinión uno de los mejores discos de la historia de la música.

Link de descarga:    http://www.mediafire.com/download/pwgq6qddbrv99rz/pattb_mating.rar







2 comentarios:

  1. Vamos Cuki! muy bueno el blog... a seguir dandole y poniendo buenas notas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tufo querido !! Vamos que siempre rockea Fernandito's Rock !!!

      Eliminar